Por fin Aida Merlano será acusada formalmente por fugarse de la cárcel

La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación contra la excongresista Aida Merlano Rebolledo, por el delito de fuga de presos, luego de que se escapara el 1 de octubre del 2019, mientras se encontraba en una cita en el centro Médico de la Sabana, por un procedimiento estético practicado por el odontólogo particular Javier Guillermo Cely Barajas.

Recordemos que Aida estaba presa en la cárcel El Buen Pastor, por una medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por la compra de votos en el Atlántico.

De acuerdo con la Fiscalía, Merlano conocía que fugarse de su sitio de reclusión, era una conducta contraria a la ley. Además, señala que la excongresista tenía la plena capacidad para comprender la ilicitud de su actuación y tenía absoluta claridad de las consecuencias legales que recaerían en su contra.

Es por ello que, la Fiscalía presentó el escrito de acusación por el delito contemplado en el artículo 448 del código penal, cuya sanción establece una pena de prisión de 48 a 104 meses de cárcel, y este jueves 16 de noviembre será acusada formalmente en audiencia pública.