En el municipio de Cúcuta, la comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Mora, ordenó la captura de tres policías del CAI Belén, que liberaron por tres horas a un preso que les ofreció $500 mil por estar fuera de las instalaciones. Además, uno de los uniformados le habría prestado su moto de servicio para que el detenido se movilizara.
De igual forma, la comandante Mora, ordenó la detención del custodio, el jefe de información y el encargado de la seguridad porque estarían también implicados en este caso. «Más allá de ser un delito, rompe todos los parámetros institucionales y constitucionales», expresó la funcionaria en medio de una rueda de prensa.
«Fueron dejados a la disposición de la Justicia Penal Militar y sobre eso estamos trabajando. No vamos a aceptar la corrupción al interior de la institución. Seguimos trabajando en temas de sensibilidad y transparencia de los funcionarios que se pierden y rompen la misionalidad alterando el ordenamiento constitucional», enfatizó la oficial.