¿Dónde está el Gobierno? Hasta con tarima, las disidencias de las Farc volvieron a inaugurar obras

Las disidencias de las Farc volvieron a inaugurar obras de pavimentación junto con la comunidad en Nariño demostrando así su influencia territorial en ese departamento.

El hecho se registró en el corregimiento de La Esmeralda del municipio de El Rosario.

El acto implicó toda una ceremonia, con bandas de música, todo el pueblo reunido en el coliseo municipal con bombas, una gran cantidad de niños y con el corte de un listón.

Asimismo, se observa todo un desfile de la banda de paz de estudiantes de uno de los colegios de ese corregimiento.

“Por una Esmeralda en paz y desarrollo, el frente Franco Benavides de las Farc-EP damos por entregada esta magnífica obra. Dios los bendiga. Comunidad, ahí tienen su proyecto”, dice uno de los guerrilleros en una tarima.

Durante la ceremonia, otro integrante del grupo criminal señaló que “el abandono estatal es y ha sido el verdugo de la población rural de nuestra amada Colombia. Las condiciones de nuestro territorio son un desafío del diario vivir que nos ofrecen retos que son difíciles de lograr, mas no imposibles”.

“Hoy demostramos una vez más que no es la guerra la que genera transformación. Por eso nuestro compromiso de impulsar el despertar de todos los pueblos con la iniciativa propia de cambio”, indicó a quien identifican como el “camarada Arley Gonzales”.

Ese mismo hombre indicó que “muchas veces se nos llama terroristas y, en sí, el único objetivo que tenemos es lograr acabar con el abandono histórico de nuestros pueblos”. Además, mencionó que están alineados con la paz total.