Continúa avanzando la investigación relacionada con la muerte del médico cordobés Edwin Arrieta en la isla Phangan de Asia, quien fue brutalmente asesinado y desmembrado hace tres meses.
Como se recordará, su confeso asesino es el chef español Daniel Sancho, con quien se habían reunido en la isla asiática para compartir unas vacaciones y participar en un famoso festival de agosto de 2023.
De acuerdo con los resultados que ha arrojado el caso, Sancho supuestamente tenía la intención de acabar con la vida de Arrieta, es decir, el acto pudo haber sido premeditado.
Es de resaltar que, el informe da cuenta que la noche en la que se llevó a cabo el crimen, el chef español supuestamente atacó a su pareja varias veces, lo que provocó su muerte en un hotel de la isla.
Sin embargo, el asesino confeso alteró esta semana su versión de los hechos, ya que, este aseguró que intentó poner fin a su relación con Arrieta, pero la reacción del cirujano fue inadecuada. Asimismo, dijo que el médico intentó abusar sexualmente de él, lo que lo llevó a utilizar la fuerza en defensa propia contra su presunto agresor.
Por otra parte, los videos policiales parecen contradecir el relato de Sancho, mostrándolo comprando cuchillos días antes de la muerte del colombiano.