Se están acabando a Petro por secuestro del padre de Luis Díaz: “El fracaso de la Paz Total”

Hace solo un par de horas el Gobierno Nacional compartió con la ciudadanía una noticia que dejó a todos consternados y se trata sobre el secuestro del papá del futbolista colombiano, Luis Díaz.

El Estado colombiano confirmó que el señor Luis Manuel Díaz se encuentra secuestrado por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La noticia fue suministrada a través de un comunicado a la opinión pública, donde la delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogo de Paz con el ELN confirmó que ellos son los responsables del secuestro ocurrido el pasado 28 de octubre, en Barrancas, La Guajira.

Ante esta situación, son cientos de colombianos los que se preguntan ahora realmente sobre el papel del Gobierno en cuanto al tema de la ‘Paz Total’ y afirman que simplemente se trata de una burla porque al final de cuentas los grupos al margen de la ley siguen haciendo de las suyas.

El primer criticado en todo este tema es sin duda el presidente Gustavo Petro, ya que él ha sido el más abanderado con llevar a Colombia por el camino de la paz, pero nada ha salido como lo ha planeado.

Por esa razón, periodistas, políticos, congresistas y demás personas, lo han señalado a él como el responsable de esta situación de seguridad nacional y orden público.

Por un lado, el senador David Luna habló sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la estrategia de paz y un enfoque más firme hacia la erradicación del crimen.

Así mismo, cuestionó a Petro y dijo que la ‘Paz Total’ fracasó: “Que el ELN confirme que es el autor del secuestro del padre de Luis Díaz, es la demostración de que la “Paz Total” de Petro fracasó. ¿En dónde quedó el famoso cese al fuego? Presidente, proteja a la sociedad civil y deje de ser condescendiente con los delincuentes”.

Por otro lado, la controversial periodista Vicky Dávila claramente no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema y aunque criticó fuertemente al ELN, también le exigió al Gobierno firmeza para enfrentar la situación:

“El ELN tiene secuestrado al papá de Luis Díaz. El presidente Gustavo Petro debe exigirle al grupo criminal que lo libere de inmediato. De lo contrario, tendrá que romper los diálogos con ese grupo armado ilegal. Sería muy grave para Colombia que el Gobierno no se ponga firme y exija de inmediato esa liberación. El ELN “dialoga”, pero sigue secuestrado y delinquiendo. Así no se puede. ¿Qué pretenden con este secuestro?”.

Por su parte, Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde y analista político, indicó que el ataque del ELN lo único que va a lograr es la deslegitimación de la paz total y un retroceso para el Gobierno.

Sin embargo, es importante descartar que los colombianos también han opinado sobre el tema y la mayoría coincide en que el proceso de paz “es otra GRAN ESTAFA por parte del gobierno del “cambio” a la ilusión de paz que tienen los colombianos. Mientras hay un gravísimo deterioro de la seguridad, Petro está ocupado en política exterior, y los criminales siguen matando y sometiendo a la gente”, indicó un usuario en la red social X.