En la cuerda floja, Corte abrió investigación a Agmeth Scaf por declaraciones de Nicolás Petro

El caso judicial de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, ha dado otro giro. Y es que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el congresista del Pacto Histórico, Agmeth Scaf.

Scaf está siendo salpicado con este escándalo, puesto que, según Nicolás, él habría participado en la financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Sin embargo, estas declaraciones no se han comprobado hasta el momento.

“La Corte Suprema de Justicia me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de Nicolás Petro en mi contra. Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”, trinó el congresista.

Además, Nicolás reveló que Scaf fue al parecer el enlace para recibir los dineros del empresario Christian Daes. “El dinero llegaba a través de Agmeth Escaf”, declaró el hijo del presidente en medio de un interrogatorio.

Por su parte, la Corte Suprema ordenó la “práctica de pruebas”, así como también le dio un plazo de 5 días Agmeth para que se comunique con el alto tribunal y les informe quienes serán sus abogados.