Ellas son Laticha y Tekila, dos caninas expertas que buscan al padre del futbolista Luis Díaz

 A raíz del secuestro del padre de del futbolista Luis Díaz, 130 policías y 110 militares por tierra y aire tratan de dar con el paradero del señor Luis Manuel Díaz.

Pues ahora a la búsqueda se unieron dos valientes perras, Laticha y Tekila, dos caninas expertas en búsqueda de personas desaparecidas, que estarán buscando a Luis Manuel en la Serranía del Perijá, lugar en el que se presume estaría el secuestrado y sus captores.

Un patrullero de la Unidad Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar), dependencia de la Subjefatura Nacional del Servicio de Policía, es el encargado de realizar las operaciones con las dos perras de raza pastor alemán.  

“Se suman en esta búsqueda para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno nacional con la Policía, con la Fuerzas Militares para dar con el paradero del papá de Luis Díaz”, aseguró el general William Salamanca, director de la Policía Nacional durante la presentación de los caninos.

Es importante mencionar que, Laticha y Tekila han hecho parte de “grandes operaciones” de rescate de personas en terrenos más agrestes como los selváticos, de ahí su inclusión al operativo que ya completa tres días y al que se han sumado 240 uniformados.