Hace pocos minutos el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, informó que Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’, falleció en un hospital de Valledupar, Cesar.
Garavito es considerado como el peor asesino serial y violador de niños en la historia de Colombia y por esos hechos fue condenado a más de 40 años de prisión.
El condenado asesino y violador de niños desde hace más de dos décadas se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, sin embargo, mientras estaba en prisión su salud se fue deteriorando poco a poco ya que padecía de un doloroso cáncer de ojo y leucemia.
Garavito fue condenado por los delitos de actos sexuales violentos, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo, luego de una larga investigación que adelantaron las autoridades en su momento y tras el hallazgo de los cuerpos de sus víctimas en diferentes zonas del país.
La información que hasta el momento se tiene es que Garavito fue recluido en diferentes oportunidades hasta el hospital de Valledupar por sus quebrantos de salud y en esa última oportunidad también fue trasladado, luego confirmaron su muerte en este centro asistencial.
Fueron más de 70 las víctimas, niños que fueron secuestrados, abusados y asesinados por Luis Alfredo Garavito, en una estela criminal que lo llevó a la cárcel y en diferentes oportunidades a dejarlo como el ejemplo más claro de la necesidad de una cadena perpetua en la legislación colombiana. Sin embargo, y a partir de la jurisprudencia de entonces, la condena llegó a los 40 años de prisión.