Este martes, 10 de octubre, la Cancillería de Colombia a través de un comunicado de prensa, confirmó que más de 200 colombianos varados en la guerra de Israel con el grupo terrorista palestino Hamás, serán repatriados al país.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana será la encargada de traer a los connacionales que se encuentran en territorio israelí y que necesiten volver al país.
El presidente Gustavo Petro ha destinado un vuelo para que los compatriotas puedan regresar en una aeronave que llegará directamente a la ciudad de Bogotá. La operación se llevará a cabo cuando estén listos los requisitos logísticos y los permisos para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel.
De acuerdo con información de la Cancillería, más 230 colombianos han sido atendidos en la sede consular de Tel Aviv, de los cuales 42 fueron ubicados en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Türkiye y se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.
Asimismo, se notificó que hay dos desaparecidos, sin embargo, el Ministerio confirmó que la embajada se ha mantenido en contacto permanente con sus familiares y con las autoridades locales.
Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento em la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2023
Favor comunicarse con nuestros servicios diplomáticos en Tel Aviv. https://t.co/SknoQ2weAg