Muchos ciudadanos afirman que la época de política en Colombia vuelve agresivas a muchas personas y por los hechos que se vuelven virales en redes sociales, la teoría queda más que confirmada.
Incluso una de las personas que resultó envuelta en un percance político fue el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien sufrió un leve accidente cuando se encontraba haciendo campaña a Juan Carlos Upegui, quien es candidato para el primer cargo de esa ciudad.
En un video que publicó el mismo político, se observa el momento en el que fue alcanzado por una camioneta cuando pasaba la calle y quedó atrapado entre ese carro y un taxi.
Quintero no dudó en denunciar el caso por medio de su cuenta de X, antes Twitter y rechazó todo tipo de acto de violencia hacia la campaña política que respalda: “La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos”.
La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos y la campaña del odio desatada por el uribismo en Medellín. pic.twitter.com/fPKe3kE78f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 9, 2023
Así mismo, agregó: “Antes de político, soy padre de dos hijas y soy esposo. No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia”.
Quintero explicó que cuando pasaba la calle, lo que hizo el conductor de la camioneta Toyota fue acelerar y lo aprisionó contra un taxi que también estaba transitando. “Lo que hizo esta Toyota realmente es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró”, dijo.
Tras el incidente, Quintero señaló que tiene los dolores del choque, pero insistió en la gravedad de este tipo de situaciones y que no se puede permitir que actuaciones como esta sigan pasando.
Es importante destacar que, después de la agresión que sufrió Quintero en las calles de Medellín, el alcalde encargado de esta capital, Óscar Hurtado, manifestó su rechazo por la que sufrió su exjefe.