¡Indignante! Pareja de hermanos asesina brutalmente a 3 abuelitos

La comunidad que vive en la vereda La Paloma, en Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, está consternada y no encuentran palabras para describir la crueldad con la que dos hombres que son hermanos, asesinaron brutalmente a tres abuelitos de la región.

Según información divulgada por las autoridades, los crímenes habrían ocurrido entre el pasado 20 y 23 de agosto del presente años, sin embargo, fue hasta este martes 3 de octubre que los hechos empezaron a esclarecerse tras la confesión de uno de los implicados.

Así mismo, del caso trascendió que uno de los presuntos autores fue identificado como José Alfredo Villa Cardona, quien en compañía de su hermano Juan Carlos Villa Cardona, se habría ganado la confianza de las víctimas.

De igual manera se conoció que entre sus planes, uno de ellos fingía tener limitaciones en el habla y que su mamá padecía una enfermedad grave con el fin de ‘ablandar’ el corazón de sus víctimas y poder recibir comida y alojamiento.

De ese modo, los hermanos se ganaron la confianza de Bernardo Giraldo, de 84 años; su esposa Mérida González, de 82 años, y su hermana María Isabel Giraldo, también de 82 años. A estas tres personas les propinaron varias heridas con arma cortopunzante, las cuales causaron sus decesos.

Después de los crímenes, la Fiscalía inició las investigaciones y el primero en caer fue Juan Carlos Villa, quien fue capturado el pasado 28 de septiembre y se descubrió que era quien fingía las limitaciones físicas para ganarse la confianza de sus víctimas, a quienes torturaron posteriormente para quitarles un supuesto dinero que guardaban. Finalmente, el sujeto aceptó los cargos de homicidio agravado y tortura.

El papel del otro implicado que también fue capturado, al parecer, fue el de adelantar labores de vigilancia para verificar que no hubiera personas cerca al lugar de los hechos, con el fin de intimidar a los adultos mayores.

La Fiscalía finalmente señaló que los hermanos, al no encontrar la suma de dinero por la que iban, asesinaron de manera cruel a sus víctimas.