“No más cortinas de humo”: Ingrid Betancourt tilda de dictador a Petro por escándalo sobre su salud mental

Como es costumbre en Colombia, el presidente Gustavo Petro está envuelto en escándalos, actualmente por el tema de su salud mental, ya que en los últimos días la jefe del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aseguró que el mandatario colombiano puede estar sufriendo problemas de depresión o adicciones.

Esto ocasionó que se generara un rifirrafe entre ambos, por un lado, está Gustavo Petro acusando de mentirosa a Ingrid Betancourt, por desinformar sobre su estabilidad mental a la ciudadanía y ofrecer versiones totalmente falsas.

Mientras que por su parte Betancourt se mantiene firme en su palabra e indica que está segura de lo que ha venido diciendo recientemente, además, en las últimas horas volvió a pronunciarse sobre el tema y afirmó que se deben acabar las «cortinas de humo» en el gobierno.

La discusión comenzó cuando Betancourt se refirió a un episodio que vivió junto al presidente Petro en Bruselas, Bélgica, cuando este fue diplomático en esa embajada, en donde, según Betancourt, sufrió de depresión y lo encontró tirado en el piso totalmente inconsciente.

El jefe de gobierno aseguró que solo ha recibido «calumnias», luego de que hizo un «gran esfuerzo» para la liberación de Betancourt.

“Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia. Una actitud así solo puede provenir de una mala persona”.

Ante dichos señalamientos, la jefe del partido Verde Oxígeno la respondió al presidente en su cuenta de Twitter y le pidió explicaciones de las supuestas calumnias de las que habla el primer mandatario:

“Presidente: Explique cuál calumnia. Es de dictador tachar de delito la verdad expuesta. No más cortinas de humo. El país espera que cumpla con sus obligaciones y diga la verdad. Que nos haga avanzar y no retroceder entregándole el país a las mafias que lo financiaron”.

Finalmente, Betancourt dijo que es necesario que el presidente cumpla con sus obligaciones y que diga la verdad.