“Pedimos hablar con la gerente y nos echaron la policía”: madres de niños en condición de discapacidad protestan en Nueva EPS

Al menos 10 madres que se encontraban en las instalaciones de la Nueva EPS en Montería, ubicada en la calle 34 con carrera tercera y cuarta, estaban protestando por la mala prestación del servicio.

Son madres con hijos en condición de discapacidad, algunos presentan autismo, otro síndrome de Down, y requieren de atención y servicios especiales, los cuales, de acuerdo con las denunciantes están siendo negados por la EPS en mención.

“Estamos protestando porque Nueva EPS no autoriza los servicios, mi hijo tiene autismo, le mandaron un proceso odontológico bajo sedación por su condición y hasta el momento no me han autorizado, me dicen que no tienen con quien autorizar”, dice una de las afectadas.

Asimismo, indican que los menores son atendidos en Medellín y que la agencia de viaje «Expresoviaje» es la que se encarga de esto, sin embargo, la agencia “nos deja botados en Medellín, sin alimentación ni nada”.

“Pedimos hablar con la gerente y nos echaron la policía”, sostienen las afectadas que se encuentran con pancartas en la institución para que les responda por el derecho fundamental a la salud.

Una de las madres afirmó que el vigilante de dicha entidad la empujó para que saliera de las instalaciones.

Finalmente fueron atendidas y esperan que esta situación no vuelva a pasar, ni a ellas, ni a otras madres con niños que tengan necesidades especiales