El presidente Gustavo Petro Urrego llegará mañana miércoles, 23 de agosto a su pueblo natal, Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, con el objetivo de asistir a un acto donde se entregarán 1.641 hectáreas de tierra de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a familias campesinas para la producción en esa región.
La noticia fue confirmada a través de la plataforma X de la SAE, quienes anunciaron que el acto se realizará a las 3:00 p. m. en el parque central de dicho municipio.
Cabe mencionar que, Ciénaga de Oro fue uno de los municipios de Córdoba que más apoyo a Petro en las urnas para llegar a la presidencia de la República, con un porcentaje de votantes mayoritario.
Recordemos que, esta es la segunda vez que se informa que el jefe de Estado va para su tierra de natal, aunque en la primera ocasión, el 30 de marzo, Petro no acudió y dejo esperando a los presentes, quienes lo esperaban con entusiasmo. Nunca se dio una explicación del por qué no asistió al evento.
Los orenses simpatizantes del mandatario están emocionados por la llegada de Petro y esperan que esta vez pueda cumplir con su agenda territorial.