La policía Tailandia ha informado a través de un comunicado que el chef español Daniel Sancho asesinó premeditadamente al médico cordobés Edwin Arrieta, al parecer para evitar tener relaciones sexuales con el fallecido.
En ese sentido, se da por cerrada la investigación la cual no solo concluye lo anteriormente mencionado, sino que también se ultima que Sancho actuó solo, nadie le ayudo en este crimen atroz.
«Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha», afirmó el subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn.
Continuó diciendo: «El motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin», explicó Hakparn al presentar las conclusiones de la investigación ante la prensa. «No fue un accidente, hubo preparación», insistió nuevamente.
La última ejecución en Tailandia se dio en 2018 y es que, bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias.
Se está a la espera de la decisión definitiva de las autoridades de ese país, donde se defina si Daniel Sancho tendrá pena de muerte o no por el asesinato del loriquero Edwin Arrieta.