Recientemente se conoció un video en el que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el “Negro Ober” cabecilla de los Rastrojos – Costeños, aparece en una mecedora, tomando un plato de sopa y fumando, sin embargo, dicho delincuente debería estar en otras condiciones ya que se encuentra retenido en una cárcel de Colombia.
En el video el “Negro Ober” amenaza a fiscales y a comerciantes del Atlántico luego de que se conociera la captura de su pareja sentimental en la ciudad de Bogotá.
Según la Policía, Alías “Vanessa” o “Johana”, es señalada de pertenecer a la red criminal de ‘los Rastrojos-Costeños’ y de ser la pareja de alias el ‘Negro Ober’, uno de sus cabecillas, además de cobrar las extorsiones que realizaba el “Negro Ober” desde la cárcel.
Aparte de amenazar a los comerciantes, este delincuente declaró lo siguiente: “A mi mujer no la van a pegar por los actos míos, yo pago por mis actos, mi mujer no tiene nada que ver en nada (…). Qué más le digo, pues se murió el fiscal Pecci (fiscal paraguayo asesinado en Barú) y ahora que no se muera cualquier fiscal en esta m*** (…) Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan la mujer o miramos cómo estamos o yo no sé (…) Que Dios me los bendiga grandemente, que me dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibala”.
Finalmente, diferentes gremios y autoridades como el alcalde de Barranquilla, mostraron indignación por las condiciones en las que se ve el señalado y piden al gobierno nacional tomar medidas urgentes en este caso.