Aida Merlano ya está en Colombia: “Me fui del país porque temía por mi vida, pero regresé para mostrar mis pruebas”

Aida Merlano ya está en Colombia: “Me fui del país porque temía por mi vida, pero regresé para mostrar mis pruebas”

A eso de las 12 del mediodía de este viernes, arribó a territorio colombiano la excongresista Aída Merlano tras ser deportada de Venezuela, donde estuvo prófugo de la justicia colombiana durante los últimos tres años.

El regreso de Merlano a Colombia lo confirmó en horas de la mañana de este viernes su abogado Miguel Ángel del Río, indicando que llegaría al país para responder ante las autoridades nacionales por los delitos que se le acusa.

Bajo un completo operativo de seguridad y en un vuelo privado llego al aeropuerto militar de Catam y en ese lugar fue recibida por funcionarios de migración Colombia que le realizaron todo el trámite de reseña.

Una vez llegó al lugar dio sus primeras declaraciones a los medios de comunicación nacionales e indicó lo siguiente:

“Quiero aclarar a la opinión pública que yo nunca he huido de la justicia, yo me fui porque mi vida corría peligro en este país y me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que mi país Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que de hecho se las he entregado a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia, por lo que espero  que se haga pronta justicia y comiencen los procesos no sólo los que cursan en contra mía, sino para demostrar mi inocencia de los montajes de los que fue víctima de un clan político, mafioso de la costa Caribe”.

Finalmente, el ministro de Justicia, Néstor Ozuna, indicó que Merlano comparecerá de nuevo a la justicia colombiana a partir del mediodía de hoy: “A la Sra Merlano se le respetará la vida, se tratará con dignidad y será conducida al establecimiento correspondiente. Esta es una manifestación de cómo unas relaciones diplomáticas fluidas arrojan resultados”.

Así mismo, Merlano aprovechó el momento para agradecer a los dos gobiernos por permitirle enfrentar la justicia, protegerla y presentar sus pruebas.

“Quiero agradecerles a los dos gobiernos, a mi presidente Gustavo Petro por agilizar el proceso de deportación y también quiero agradecerle al gobierno de Nicolás Maduro porque hizo posible que yo regresara a mi país”.