MinInterior causa controversia al decir que no hubo secuestro sino cerco humanitario en el Caguán

MinInterior causa controversia al decir que no hubo secuestro sino cerco humanitario en el Caguán

Luego de la protesta en la que los campesinos del Caquetá retuvieran a 70 miembros de la Policía Nacional y posteriormente fueron liberados, trascendió que hubo una reunión entre el Gobierno Petro y los miembros de esta guardia campesina.

En este encuentro el ministro del Interior manifestó que este hecho no había sido un secuestro sino un cerco humanitario que impidió la movilidad de los uniformados.

Según el jefe de la cartera, «esa movilización social de campesinos hizo un cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la policía», y de la empresa minera china Emerald Energy.

Esta afirmación causó mucha controversia en el país, ya que, en este suceso resultó muerto un policía y un civil, además de otras personas heridas.

Tras el criticado anuncio, se pronunció el excandidato a la presidencia Federico Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter y afirmó lo siguiente: “No señor Ministro. Lo que ocurrió no es ninguna movilización social, ni mucho menos un “cerco humanitario”. Destruyeron instalaciones privadas, donde pusieron en riesgo la vida de la gente, secuestraron a nuestros policías y asesinaron a uno de ellos”.

Lo que si es cierto es que la mayoría de los cibernautas están de acuerdo con las declaraciones de Gutiérrez e indican que el gobierno Petro debe crear mecanismos para evitar tantas movilizaciones en el país que terminan causando temor entre los habitantes.