Tenga mucho cuidado, denuncian caso de ‘plaquetazo’ en cajero automático de Cereté

Llegó la época decembrina y con ella el aumento de todo tipo de ‘mañas’ delincuenciales para robar dinero, por lo que hay que tener mucho cuidado para no caer en las trampas de los delincuentes.

La noche de este jueves 15 de diciembre una mujer estuvo a punto de perder $1.000.000 en efectivo tras ordenar un retiro en un cajero del Banco Bogotá del municipio de Cereté.

Según manifestó en exclusiva a La Lengua Caribe, delincuentes colocaron una placa repleta de pegamento dentro de la ranura por donde el cajero expulsa el dinero, cuando ella ordenó el retiro del efectivo, éste nunca salió, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades, quienes con herramientas lograron sacar la placa y recuperar el efectivo.

Gracias a la suspicacia de la mujer, el dinero fue extraído del cajero y los delincuentes no pudieron volver al lugar y robárselo, como seguramente lo tendrían planeado al colocar la placa.

El llamado es a estar muy atentos con esta modalidad denominada ‘El Plaquetazo’, la cual consiste en colocar una placa metálica que retiene el dinero del cajero automático; algunos clientes piensan que está dañado y salen como si nada, pese a que la transacción quede realizada. Posteriormente los delincuentes acerquen y retiran la placa con el dinero de la víctima.

Con seguridad, en diciembre, mes en el que pagan primas y se mueve más el dinero en efectivo debido a los gastos de Navidad y Año Nuevo, es cuando más casos se ven como este, los cuales ya se registraron también en Bogotá, Valledupar y Cali. Debido a esto, son varios los consejos que se deben tener en cuenta para al momento de retirar dinero de una entidad financiera.

No ir solo

Evitar el efectivo

Ser discreto

Observar

Preferir montos bajos

Fíjese que no lo sigan

Cambie de rutina

Revise bien el cajero donde va a retirar