Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título profesional

Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título profesional

Fuertes críticas se han desatado en las redes sociales y la oposición del gobierno Petro, tras conocer que el nuevo embajador en México del gobierno colombiano no cuenta con un título universitario.

Se trata de Moisés Ninco Daza, quien, según medios nacionales, sí estudió la carrera universitaria de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda, sin embargo, suspendió sus estudios en el noveno semestre, por lo que quedaron faltándole algunas materias y su título como profesional.

En este sentido, este nuevo embajador indicó que su trabajo en México estaría directamente relacionada a la búsqueda de una migración digna, una política exterior feminista, el hermanamiento étnico y cultural, la cooperación académica y científica, la descarbonización para frenar la extinción, entre otros temas.

Sin embargo, Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, habló sobre los nombramientos de las embajadas de todo el mundo e indicó que “los cargos en el exterior serán provistos preferencialmente con funcionarios de la carrera diplomática. Si no para qué existe”.