CR7, ‘Dinho’, Mbappé y otras estrellas del fútbol juntos, Nike lo hizo posible

Nike lo ha vuelto a hacer, la multinacional de ropa deportiva pisa fuerte en la batalla publicitaria de este Mundial de Qatar de 2022 y lo ha hecho por todo lo alto, con un spot no apto para nostálgicos, en el que revive a las grandes leyendas de la historia del fútbol y la enfrenta a los mejores jugadores de la actualidad.

El argumento es sencillo, dos científicos de una ‘factoría de futbol’ discuten comparando a Mbappé con la mejor versión de Ronaldinho, algo que solo se puede probar de una manera, enfrentándolos. Para ello crean un metaverso futbolístico, el ‘football verse’, donde pueden llevar su experimento a cabo.

El cara a cara entre el francés y el brasileño emociona a los científicos, y poco a poco empiezan a sugerir más nombres, hasta que el laboratorio se convierte en un campo de fútbol repleto de estrellas.

La competencia es máxima y la discusión no se resuelve, aunque si deja abierta una ‘línea de investigación’… la inclusión de la nueva generación de futbolistas, aún por conocer.

En el clip que se apega a la moda de los ‘multiversos’, también participan Ronaldo (en tres de sus versiones), Édgar Davis, Alex Morgan, Cristiano Ronaldo (con dos versiones), entre otros.