En Córdoba se pronostican abundantes lluvias durante el fin de semana por paso de tormenta tropical ‘Julia’

En Córdoba se pronostican abundantes lluvias durante el fin de semana por paso de tormenta tropical ‘Julia’

Por el paso de la tormenta tropical ‘Julia’, se pronostican abundantes lluvias en el departamento de Córdoba durante este fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Asimismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, indicó que también pueden incrementarse de manera significativa los vientos y oleaje, por lo que las zonas costeras del departamento se declararon en alerta y tendrán restricciones.

Las abundantes lluvias se prevén en la regiones Caribe, Pacífica y andina, y están asociadas con el tránsito de la tormenta tropical que se formó este viernes frente a La Guajira.

Como se recordará, también se advirtió que se espera que, con la llegada hasta San Andrés y Providencia, se convierta en la tarde de este sábado en huracán de categoría 1.

“Las lluvias de mayor intensidad, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas, son más probables especialmente al centro y norte de Bolívar, Sucre, Córdoba y en sectores dispersos de Magdalena, Atlántico, Cesar y La Guajira. Son altamente probables olas de gran tamaño y viento fuerte en la zona marítima”, concluyó el IDEAM en su comunicado.