Gobierno Petro incluyó en la reforma tributaria dos días sin IVA para productos nacionales en 2023

Gobierno Petro incluyó en la reforma tributaria dos días sin IVA para productos nacionales en 2023

Desde el gobierno de Gustavo Petro anunciaron la inclusión de otro punto para la reforma tributaria para el año 2023.

Se trata de dos días sin IVA, así lo anunció José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, indicando que estos dos días se realizarán en el próximo año, pero solo para productos nacionales que no superen las 80 Unidades de valor tributario (UVT).

Ocampo indica que esta es la oportunidad para que productos fabricados en Colombia de tipo electrodomésticos para el hogar, juguetes, útiles escolares y ropa, tengan una mayor demanda, ya que, en oportunidades anteriores el día sin IVA aplicaba para productos que no son fabricados en el país.

Si tiene previsto que la primera jornada se realice entre febrero y marzo de 2023 y la segunda aproximadamente en el mes de agosto.

Así mismo, el senador Gustavo Bolívar manifestó alegría por esta noticia, indicando que es la oportunidad para que las industrias colombianas, artesanos y productores generen ganancias que ayuden a reactivar la economía del país.

“El ministro de Hacienda acaba de dar aval para introducir a la reforma tributaria dos días sin IVA (solo para productos nacionales) uno en febrero y otro en agosto”, concluyó el senador Bolívar.