Procuraduría solicitó al Gobierno intervenir el Bajo Cauca antioqueño, protestas están fuera de control

Procuraduría solicitó al Gobierno intervenir el Bajo Cauca antioqueño, protestas están fuera de control

A raíz de las protestas y el saqueo a vehículos que se ha presentado en el Bajo Cauca antioqueño, la Procuraduría solicitó al Gobierno Nacional una intervención urgente en la Troncal de Occidente.

Esto con el fin de avanzar en un proceso de dialogo con las comunidades, entre ellos los mineros del municipio de Cáceres, quienes son los que adelantan las protestas a causa de la destrucción de maquinas y dragas dedicadas a la extracción de oro, por parte de la Fuerza Pública.

De esta forma a través de un oficio fue realizada la solicitud a los ministros de Minas y Energía, Irene Vélez; del Interior, Alfonso Prada Gil, y de Defensa, Iván Velásquez Gómez, para que tomen decisiones urgentes.

El procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gustavo Guerrero, indicó que, la molestia de los ciudadanos obedece en efecto a la destrucción de la maquinaria usada para la minería ilegal en la cuenca del río Cauca, debido a que contaminan con mercurio el cuerpo de agua.

Por lo anterior, más de 300 vehículos están represados en el corredor vial que comunica a Tarazá con Caucasia, dejando a poblaciones incomunicadas, afectando la misión médica, el abastecimiento para la satisfacción de necesidades básicas y la atención a la primera infancia por parte del ICBF.