En las últimas horas el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo le ordenó al Inpec que, “en un plazo no mayor a las 72 horas posteriores a la notificación del fallo, el polémico excontratista Emilio Tapia sea trasladado a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.
Esto se conoce, luego que su pareja Natalia Morales y sus hijos menores de edad interpusieron una tutela, alegando que se les habían “vulnerado sus derechos a la unidad familiar, igualdad y dignidad humana”.
De acuerdo con el recurso, estos derechos se vieron violentados “por el extremo distanciamiento físico” que hay entre Tapia y su núcleo familiar.
Es de recordar que, el excontratista fue enviado a una cárcel de Ibagué, donde permanece recluido mientras es procesado por el escándalo de Centros Poblados.
Emilio Tapia enfrenta un juicio por fraude procesal y falsedad en documento privado, además el pasado mes de mayo la Fiscalía le imputó, los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación, dentro del mismo escándalo de Centros Poblados.