Terrorífico, peces carnívoros atacaron a más de 30 personas

Terrorífico, peces carnívoros atacaron a más de 30 personas

Momentos de pánico vivieron decenas de personas que estaban bañándose en las costas del Río Paraná en la provincia de Santa Fe, Argentina, luego que fueran atacadas por peces carnívoros.

Medios locales informaron que, se trató de un cardumen de Palometas, que son similares a las pirañas, las cuales migraron a la costa por la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas.

Se conoció que, la víctima que revistió mayor gravedad fue una adolescente de 13 años, a quien le tuvieron que amputar uno de los dedos del pie debido a las mordeduras, mientras que, las demás personas resultaron con cortes en manos y pies.

La mordedura de este tipo de peces es más severa en menores que en personas adultas, por lo que las autoridades recomendaron no ingresar a los niños al afluente.

Finalmente, Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, indicó que, “el primer auxilio y el más efectivo es la prevención, no ingresar al agua cuando aparece el primer caso. Hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechar las duchas que están en el balneario”.