Tres colombianos murieron durante motín en cárcel de Ecuador

Tres colombianos murieron durante motín en cárcel de Ecuador

En las últimas horas, se conoció que entre las 68 personas muertas que dejó un motín en una cárcel de Ecuador el pasado viernes, 12 de noviembre, hay 3 colombianos.

La información fue confirmada por las autoridades en ese país, sin embargo, aún no está la certificación final de sus identidades.

Entre tanto, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, dio la instrucción en una carta al embajador en Ecuador, Manuel Enrique Rosero, de prestar el apoyo jurídico y emocional necesario a las familias de estos tres colombianos.

Asimismo, Ramírez solicitó a Ecuador rapidez para que los cuerpos sean repatriados lo antes posible y sus familias puedan darle cristiana sepultura.

“Como es costumbre, la Cancillería debe estar muy atenta dando todo el acompañamiento necesario a los familiares de los reclusos, pero también obviamente reiterar toda nuestra solidaridad frente al Gobierno de Ecuador por las circunstancias difíciles que han tenido que vivir durante los hechos recientes”, se lee en la carta firmada por la vicepresidente y canciller.

Finalmente, en la misiva también se pide indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran en centros carcelarios ecuatorianos.