Daños en inmuebles, muertes de animales de patio y agrietamiento en estructuras, son los problemas que denuncian los habitantes de Las Parcelas, El Faro 2 y 4 en la ciudad de Montería.
Luego del torrencial aguacero registrado sobre la capital cordobesa el pasado sábado 16 de octubre, cerca de 500 familias campesinas no han podido superar las inundaciones provocadas a raíz del fenómeno natural.
Además manifiestan que, el represamiento de agua y la putrefacción de la misma pueden generar infecciones y enfermedades entre la comunidad. Asimismo aseguran que, ningún ente gubernamental se ha acercado a visitar la zona y a conocer de primera mano la crisis que padecen.
“Requerimos acción urgente y definitiva para la limpieza del canal colector que permita la evacuación pronta de las aguas”, solicita la comunidad a través de un comunicado.
Acto seguido sostienen que, por años han sufrido la indiferencia de la inversión social pese al apetecido caudal electoral en tiempos de campaña.
“A pesar de ser una despensa agrícola y de tener conexión directa entre la capital cordobesa y el municipio de San Carlos, nuestro entorno geográfico es uno d los peores en el departamento, vías en mal estado, falta de agua potable, canales recolectores atascados de basura, e inseguridad son los males que nos aquejan, sin que tengamos acción contundente por parte del gobierno”, se lee en la misiva.
