Hasta 100 millones de recompensa ofrece la Policía Nacional para quien suministre información que permita dar con los responsables del ataque a dos uniformados que se desplazaban en la mañana de este sábado 09 de octubre en una motocicleta por una vía de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Los dos policías quienes fallecieron en el lugar de los hechos fueron atacados con armas de fuego a la altura del sector El Frutal en la vía que conduce el corrimiento Mondomo.
En el ataque también se reportaron tres personas heridas quienes serían civiles, el paso vehicular en la vía fue cerrado por la llegada de las autoridades, que harán el levantamiento e iniciarán toma de pruebas para la investigación. Aún no se ha confirmada la identidad de las víctimas.
Las víctimas mortales fueron identificados como los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente; quienes estaban adscritos a la especialidad de Policía de Vigilancia y cuyos cuerpos quedaron tendidos en la vía. En el hecho se reportó el robo de las armas de dotación de los dos uniformados fallecidos, así como los radios de comunicaciones
Éste recordar que no es el único hecho criminal en contra de las autoridades en los últimos días, el viernes pasado fue asesinado el subteniente de la Policía, Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo, en inmediaciones al cerro de Monserrate en Bogotá, al parecer durante una inspección judicial relacionada con hurto y homicidio de un expediente sobre un atraco masivo.