¿Y ahora? Ligas de Inglaterra y España no liberarán a jugadores para las Eliminatorias

¿Y ahora? Ligas de Inglaterra y España no liberarán a jugadores para las Eliminatorias

Un nuevo y grave problema surge para las selecciones que disputarán juegos de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en septiembre, toda vez que los clubes de ligas como la de Inglaterra y España no liberarán a los jugadores que convoquen sus respectivos combinados nacionales.

Para el caso de la Premier League inglesa, los clubes decidieron no liberar jugadores para los partidos internacionales de septiembre que se jugarán en países que el Reino Unido tiene en su “lista roja” y así lo manifestaron por medio de un comunicado oficial.

Es de señalar que, son aproximadamente 60 futbolistas que juegan en esa liga y que no podrán estar con sus selecciones en estas jornadas de clasificatorias, debido a la restricción.

A dicha medida, se unió LaLiga, de España, que fue más enfática y aseguró que “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición”.

Cabe mencionar que, con esta restricción la Selección Colombia no podrá contar con dos piezas fundamentales en su nómina como lo son los zagueros centrales Dávinson Sánchez y Yerry Mina, del registro de Tottenham y Everton del fútbol inglés, respectivamente.