Directora del ICBF reitera que la niñez, la adolescencia y la juventud están en el centro de la gestión

Directora del ICBF reitera que la niñez, la adolescencia y la juventud están en el centro de la gestión

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, manifestó que, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes están en el centro de la gestión, garantizando su bienestar a lo largo del curso de vida.

Según la funcionaria, desde que inició la pandemia flexibilizaron los servicios para garantizar la atención integral de los menores, con la entrega de 25 millones de canastas nutricionales y la creación del esquema pedagógico en línea ‘Mis Manos Te Enseñan’.

En materia de nutrición, ampliaron en un 77 % la cobertura del programa 1.000 Días para Cambiar el Mundo, donde atiende a niñas y niños en riesgo de desnutrición, al pasar de 20.400 usuarios en 2018 a 36.079 en 2020.

Asimismo, Arbeláez precisó que, en el 2021 esperan atender a cerca de 43.000 usuarios, lo que representa una ampliación total del 109%.

Es de resaltar que, han entregado 50.148 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN), entre Bienestarina Más, Bienestarina Líquida y Bienestarina Mamá, y se pasó de tener 9 a 13 Centros de Recuperación Nutricional (CRN), en 9 departamentos del país.

Por otra parte, el ICBF brindó sus servicios a 943.017 niñas, niños y adolescentes en 931 municipios del país, a través de diferentes programas para la prevención de riesgos como el reclutamiento forzado, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas y embarazo adolescente.

Además, fueron beneficiados 185.647 menores de edad migrantes venezolanos.