“Debe haber respeto entre las instituciones, yo tengo que defender a Colombia”: Pékerman

“Debe haber respeto entre las instituciones, yo tengo que defender a Colombia”: Pékerman

Gran polémica ha causado en los últimos días el viaje de James Rodríguez a la concentración de la Selección Colombia a pesar de estar lesionado del soleo de la pierna izquierda, por lo que el mundo del deporte ha calificado de irresponsable al jugador, además de anunciar una ruptura de relaciones entre el Real Madrid y la Federación Colombiana de Fútbol.

Según la “casa blanca” la lesión del volante tomaría de dos a tres semanas, mientras que el cuerpo médico de la Selección aún no lo descarta para el partido del próximo martes 11 de octubre frente a Uruguay en Barranquilla, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Referente a esto el técnico tricolor, José Néstor Pékerman, afirmó que debe haber respeto entre las instituciones, además mencionó que no se debe “hablar demasiado sin fundamentos”.

“Me parece correcto que haya respeto para las instituciones. Yo tengo que defender a Colombia y hago lo que tenga que hacer por Colombia, es la responsabilidad que debemos manejar en la Selección. Por supuesto que los clubes son propietarios de los futbolistas y en algunas cosas opinan o salen mensajes mediáticos”, puntualizó Pékerman.

El adiestrador también valoró mucho el compromiso de James Rodríguez con su equipo: “Lo que valoro mucho es el compromiso de James, inmediatamente de lo sucedido él sabía que tenía fecha FIFA, que debía estar acá en la selección y él confía en las decisiones de acá”.

Y finalizó reiterando que “todo lo hacemos a conciencia de una manera profesional y lo hemos hecho durante todo el proceso, en Copa América jugábamos una semifinal después de mucho tiempo y decidimos dejar a Bacca en la banca porque no teníamos la certeza de que podía jugar 90 minutos, entonces se hace lo que corresponde aún a riesgo de que lo hubiéramos necesitado”.

Deja una respuesta