Localizaron a 290 personas que habían desaparecido en protestas del paro

Localizaron a 290 personas que habían desaparecido en protestas del paro

Aunque ya fueron localizadas 290 personas que, habían desaparecido durante las protestas del paro Nacional, todavía tratan de ubicar a otras 129.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer esta información a través de un comunicado en el cual señalaron que, estas acciones se lograron en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo.

“La mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, dispuesta para hacer seguimiento a los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las jornadas de protesta en el país, realizó un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo del año en curso”, manifestó el ente investigador.

Indicaron además que, la verificación del sistema SPOA arrojó una denuncia por el delito de desaparición forzada, relacionada con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en Zaragoza, Antioquia.

De igual forma, se refirieron a 43 decesos que se han presentado durante las fechas de las movilizaciones, sin embargo, aclararon que solo 17 de las mismas tienen nexo directo en el marco del paro.