Hoy llegaron a Colombia 912.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

Hoy llegaron a Colombia 912.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

En la madrugada de este domingo 25 de abril, Colombia recibió un nuevo lote de 912.000 vacunas, de la farmacéutica AstraZeneca, que vino procedente de la ciudad de Miami.

Las nuevas dosis que, fueron adquiridas en negociaciones multilaterales a través del mecanismo Covax, permiten que se le siga dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el país.

De esta forma, Colombia ya suma 6’527.184 biológicos recibidos, lo que es considerado una cifra importante para lograr la meta en el proceso de inmunización, el cual busca llegar a un 70 por ciento de la población.

Tras la llegada de estas vacunas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que en esta semana recibirán un millón de dosis del laboratorio Sinovac; mientras que el miércoles esperan 549.000 del laboratorio Pfizer.

Finalmente, el alto funcionario manifestó que esta es «una oportunidad muy importante para darle un impulso a nuestro Plan de Vacunación y poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, que es la población con mayor riesgo».