¿No cuajó? Diez de los doce equipos ‘fundadores’ de la Superliga europea renunciaron al proyecto

¿No cuajó? Diez de los doce equipos ‘fundadores’ de la Superliga europea renunciaron al proyecto

Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milan y Juventus, anunciaron en las últimas horas su retiro formal del proyecto de la Superliga Europea, conformado inicialmente por 12 de los equipos más poderosos del fútbol del Viejo Continente.

Con esta decisión, estos conjuntos se sumaron a los seis ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal, quienes habían informado en el transcurso del martes su renuncia al polémico proyecto liderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Así las cosas, se podría inferir que la Superliga europea no cuajó, teniendo en cuenta que en el barco quedaron solo Real Madrid y Barcelona en medio de las polémicas generadas por el lanzamiento del proyecto que, al parecer, solo pretendía beneficiar a los clubes más ricos del mundo.

Cabe destacar que, cientos de aficionados de diferentes clubes del mundo dejaron a un lado la rivalidad deportiva para mostrar conjuntamente su oposición a la Superliga, manifestándose en los alrededores de varios estadios y en las distintas plataformas digitales.