Primera dimayorada del 2021, Jaguares inconforme con el fixture de la Liga BetPlay

Primera dimayorada del 2021, Jaguares inconforme con el fixture de la Liga BetPlay

Aunque no ha arrancado la Liga BetPlay I-2021, ya vislumbran problemas para la Dimayor y en esta oportunidad el protagonista es Jaguares de Córdoba, equipo que por medio de un comunicado calificó como injusto el fixture y pide rectificarlo.

El presidente del cuadro felino, Nelson Soto, por medio de un oficio dirigido al máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, indica que el equipo no volverá a disputar encuentros (de visitante) que ya tuvo el año anterior, esto debido a su panorama en la zona del descenso.

Soto, señala específicamente los duelos ante Once Caldas, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Boyacá Chicó, siendo este último como definitivo en la definición del descenso.

“Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín, Chicó ya jugamos en la Liga I -2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí. En consecuencia el sorteo que se inventaron, no puede ser válido, no voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club con quien disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta Liga I. Con lo anterior se pierde el equilibrio deportivo se violan los estatutos y las normas de las competencias”, se lee en un aparte del comunicado felino.

Y agrega: “Lo más grave es que cuando usted y yo hablamos Dr. Fernando, reconoció que existen errores en el calendario actual y que todos los equipos están repitiendo 4 o 5 partidos de visitantes que ya jugaron en la Liga I; ahora bien, quien juegue contra Cúcuta simplemente descansa en esa fecha, no entiendo por qué buscan complicarse. Desde todo punto de vista esto está mal, analice usted mismo y se dará cuenta del lío que se están creando sin necesidad”.

El presidente de Jaguares de Córdoba para concluir apunta que, “si la justificación de la Dimayor es que se le aprobó el sorteo, en ninguna parte dice, ni se les autorizó que se repitieran partidos de visitante que ya se efectuaron en la Liga I, a todos los equipos de la Liga, basta con analizar el calendario para ver las inconsistencias”.

Finalmente, además de la queja, Soto advierte que, “de no resolverse con la legalidad necesario la petición de volver a efectuarse la programación para el Torneo II como fue aprobada el año anterior y que corresponde al 2020, procederé a ir a las instancias necesarias para hacer valer los derecho legales de todos los afiliados a la Dimayor”.

Así las cosas, se avecina una nueva polémica en el fútbol colombiano en una temporada en la que está próxima a arrancar.