Los invitados de blanco en la firma de la paz

Los invitados de blanco en la firma de la paz

Sin un solo dejo de altivez y en contraste con una expresión de humildad y regocijo quince presidentes de distintos paises del mundo, diez directores de organismos multilaterales, así como 27 ministros de asuntos exteriores entre otras personalidades llegaron puntuales al patio de banderas del Centro de Convenciones de Cartagena  a cumplir su cita de ser testigos presenciales de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, todos muchos de ellos sin siquiera conocerse tuvieron algo  en común, todos llegaron vestidos de blanco.

Y es que esta cita tuvo esa única condición por parte de la ministra de Comercio Industria Turismo María Claudia Lacouture quien expresó la importancia del color durante la ceremonia «Es el color que simboliza la paz de Colombia». Dijo la ministra.

Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Cuba, Raúl Castro; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez; Guatemala, Jimmy Morales; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Paraguay, Horacio Cartes; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; República Dominicana, Danilo Medina, de Venezuela, Nicolás Maduro. Así como el rey emérito de España, don Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González, también de ese país; Ernesto Zedillo, de México, Belisario Betancur; de Colombia y José Mujica, de Uruguay. El exsecretario de la ONU Kofi Annan; el ex secretario general de la ONU kofi Annan, canciller de venezuela Delcy Rodriguez, llegaron vestidos de blanco.

Como un verdadero gesto de perdón y esperanza representante de  las víctimas de la guerrilla, también se hicieron presentes con sus vestidos blancos. Así como alcaldes y gobernadores de distintas regiones del país.

[foogallery id=»23734″]

 

Deja una respuesta