Prepare el bolsillo, vienen más impuestos con la reforma tributaria

Prepare el bolsillo, vienen más impuestos con la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que el año entrante comenzarán el debate de la reforma tributaria para contrarrestar los efectos de la pandemia en el país.

Asimismo, el funcionario señaló que no hay nada listo hasta febrero y que lo importante es cerrar el año, por eso fue designado un grupo de expertos que analizarán el camino que se debe seguir para optimizar el recaudo.

“Lo primero es que nadie sale de una crisis de endeudamiento sin crecimiento económico. Lo primero que tenemos que proteger es ese sector, el entusiasmo del sector privado y la implementación de la política de protección social. Los expertos nos dirán, pero ellos quedaron muy sorprendidos por la cantidad de cláusulas de nuestro sistema tributario”, indicó el ministro.

Además, añadió que han fortalecido los programas de protección social existentes y se crearon nuevos, lo cual generó más gastos.

Finalmente, Carrasquilla sostuvo que le parece prematuro discutir si podría llegar a ser director del Banco de la República.