Orgullo cordobés: Borja volvió a anotar con Junior y es el goleador de la liga

Orgullo cordobés: Borja volvió a anotar con Junior y es el goleador de la liga

El delantero cordobés Miguel Ángel Borja le entregó, una vez más, un triunfo a Junior de Barranquilla, que gracias a su solitario gol venció al Tolima en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020.

Borja Hernández, de 27 años de edad, fue el autor del tanto con el que el onceno tiburón se impuso ante el ‘piajo’ este domingo en el estadio Metropolitano, ventaja que tendrá que defender o aumentar el próximo fin de semana cuando se dispute el encuentro de vuelta en suelo ibaguereño.

La anotación del artillero oriundo del municipio de Tierralta llegó al minuto 24 de la primera mitad, cuando aprovechó un error defensivo de un zaguero rival, se acomodó el en borde del área y sacó un sorpresivo remate que venció al portero Álvaro Montero.

Con el gol, Borja no solo le dio el triunfo y ventaja a Junior en la serie, sino que llegó a 12 tantos que lo tienen como máximo artillero de la liga colombiana, seguido por Jader Obrian del eliminado Águilas Doradas con 11; Jefferson Duque (Nacional), Matiás Mier (La Equidad) y Matías Palavecino (Cali), estos últimos tres con nueve tantos.

Además, el cordobés se convirtió, parcialmente, en el quinto jugador con más goles con Junior en torneos cortos, solo superado por Teo Gutiérrez (16 y 14), Luis Carlos Ruiz (16), Vladimir Hernández (13) y Carlos Bacca (12 y 12).