Alcaldía de San Pelayo y Gobernación de Córdoba comprometidos para salvar el Complejo Cultural María Varilla

Alcaldía de San Pelayo y Gobernación de Córdoba comprometidos para salvar el Complejo Cultural María Varilla

El Contralor General de la Nación Felipe Córdoba llevó a cabo un recorrido por el complejo cultural del Porro «María Varilla» en horas de la mañana de este sábado 21 de noviembre.

El funcionario estuvo acompañado del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y del alcalde de San Pelayo Harving Espitia.

El mandatario de los pelayeros aseguró que, los principales compromisos que se gestarán tras la visita realizada por la contraloría son: recuperar la obra, articular esfuerzos y visibilizar la identidad cultural del departamento.

Por su parte, Benítez, indicó que, se diseñarán “estrategias que permitan dar una mayor utilidad a esta estructura, para que sea sostenible y sirva para promover nuestra cultura y proyectar turísticamente al departamento”.

 Este próximo lunes se realizará la primera mesa de trabajo entre las entidades para plantear las nuevas estrategias con las que se buscará convertir el Complejo en activo permanente y sostenible, de igual forma en un parador constante para exponer la cultura, la artesanía y la gastronomía de Córdoba.