Luto en Córdoba: falleció Margarita Cantero, precursora del Festival Nacional del Porro

Luto en Córdoba: falleció Margarita Cantero, precursora del Festival Nacional del Porro

Hay luto en el departamento de Córdoba, este jueves falleció Margarita Cantero Pérez, quien en vida fuera gestora cultural y una de las principales precursoras promotoras del folclor cordobés y del Festival Nacional del Porro.

Tras el deceso de Cantero Pérez, el gobernador Orlando Benítez lamentó su partida y recordó que fue fundadora de la tradicional y reconocida danza Catalina en el municipio de San Pelayo, desde donde impulso el folclor de dicha localidad.

“Fue precursora del Festival Nacional del Porro, donde participó como coordinadora de danzas y vicepresidenta en varias ocasiones. Paz en su tumba y fortaleza a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario cordobés.

Margarita Cantero, se desempeñó como docente de la Institución Educativa José Antonio Galán en San Pelayo, se dedicó a la investigación cultural y también fue escritora, una de sus obras titulada ‘La Gran Rueda del Trópico’.

Además de Benítez Mora, un sinnúmero de personalidades del departamento ha lamentado el fallecimiento de Cantero Pérez, considerada una mujer insigne para la cultura cordobesa.