Felicidades al Rey, el mundo del fútbol rinde homenaje a Pelé en su cumpleaños número 80

Felicidades al Rey, el mundo del fútbol rinde homenaje a Pelé en su cumpleaños número 80

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, mejor conocido como el ‘Rey’ del deporte más popular y emocionante, se encuentra cumpliendo 80 años este viernes y el mundo del fútbol se rinde a sus pies, una vez más, para rendirle un homenaje.

La avalancha de elogios llega de varios frentes, esto como reconocimiento a quien es considerado el mejor jugador de la historia del balompié mundial y globalizarlo como una religión.

Pelé, quien le dio tres mundiales a Brasil (1958, 1962 y 1970) a base de ‘jogo bonito’, ha estado achacado en los últimos años por problemas de cadera que afectan su movilidad, mantiene intactos su carisma y su particular humor.

Cuando el mundo comenzaba a festejarle su aniversario, que él se rehúsa a celebrar con fiestas, se plantó frente a una cámara para agradecer los buenos deseos y dar un parte de buena salud, cuyos quebrantos recientemente lo han llevado al hospital principalmente por problemas urinarios.  

«Tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad, y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido», bromeó desde su casa en Brasil, donde se resguarda del covid-19.

Cabe destacar que, excompañeros y rivales dedican mensajes para recordar las hazañas del hombre nacido en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940, entre ellas su récord goleador de 1.281 tantos en 1.363 partidos, una cifra cuestionada porque incluye partidos no profesionales.