Se hundió la moción de censura contra MinDefensa en la Cámara

Se hundió la moción de censura contra MinDefensa en la Cámara

En las últimas horas se conoció que se hundió la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara de Representantes.

El procedimiento solo tuvo 24 votos a favor y 136 en contra, teniendo en cuenta que se necesitaba el apoyo de al menos 87 representantes para que esta fuera aprobada.

El ministro contó con el apoyo de la  bancada del Centro Democrático, conservadores, La U y sectores cristianos, quienes celebraron al enterarse del resultado del debate.

Como se recordará, la semana pasada Holmes se excusó por los abusos de la Fuerza Pública, tal y como se ordenó la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, algunos congresistas no quedaron satisfechos con las disculpas del funcionario.

Es de resaltar que, una vez culminó la votación la representante Katherine Miranda, señaló que lamentaba profundamente el resultado, pues demuestra que muchos desconocen la realidad de los abusos de las autoridades, las masacres, muerte de líderes sociales y excombatientes en el país.

Además, de los niveles más bajos de favorabilidad de la Policía y el Ejército, en la historia de Colombia.