El próximo 13 de octubre será la moción de censura contra el ministro de Defensa

El próximo 13 de octubre será la moción de censura contra el ministro de Defensa

Para el próximo martes 13 de octubre quedó estipulada la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el Senado de la República.

Esta nueva fecha fue concertada por los senadores Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, quienes estaban impulsando dos recursos diferentes sobre el jefe de la cartera de Defensa.

“Luego de distintas conversaciones con el Presidente del Senado y el senador Roy Barreras, acordamos unificar los dos debates que había con el ministro de Defensa para realizarse el próximo martes 13 de octubre”, afirmó Robledo.

Este día se espera que el ministro rinda explicaciones sobre los excesos o abusos de la Fuerza Pública que se han registrado recientemente en el país y las masacres.

Es de resaltar que, luego del debate la plenaria del Senado votará si las respuestas del ministro a los cuestionamientos fueron satisfactorias y puede seguir en el cargo.

Como se recordará, Robledo fue quien solicitó inicialmente la moción de censura contra Holmes por la negativa del funcionario de pedirle el aval al Senado para la presencia de los militares de Estados Unidos en Colombia.