Las EPS realizaron 830 muestras PCR (hisopado) en los cercos delimitados por el municipio y la secretaría de salud realizó 1039 pruebas rápidas.
La actividad fue liderada por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien se aisló de su familia para poder estar de lleno en la implementación de la estrategia PRASS, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, que se materializa en los cierres inteligentes que se han establecido en siete barrios.
«En esta etapa de ascenso que estamos este trabajo es clave, nos hemos adelantado haciendo los cierres inteligentes donde llevamos la oferta institucional. Hemos brindado atención médica casa a casa con nuestra Ese Vidasinú, pruebas rápidas con nuestro equipo de la secretaría de salud y llevamos a las EPS para realizar las pruebas moleculares de hisopado para la confirmación de casos Covid», explicó el alcalde Ordosgoitia.

Las jornadas han llegado a los sectores de Cantaclaro, La Pradera, Monteverde, La Granja y Santa Fe.
«También contamos con el apoyo de la fuerza pública que nos ayuda en la vigilancia y control, la Policía Metropolitana Montería y la Brigada 11 del Ejército, son de gran ayuda en esta emergencia para mantener el orden», agregó el mandatario de los monterianos.
Este es el balance de los barrios de Montería
Cantaclaro: 105 pruebas, 10 positivas.
La Pradera: 228 de las cuales 20 fueron positivas. Muestras PCR, 71.
Monteverde: 225, de las cuales fueron positivas 12. Muestras para PCR, 231.
La Granja: 316 pruebas, de las cuales 51 fueron positivas. Muestras para PCR, 360.
Santa Fe: 165 pruebas, de las cuales 24 fueron positivas. Muestras para PCR, 168.