En Lorica hacen oración para que el senador Fabio Amín pierda su investidura

En Lorica hacen oración para que el senador Fabio Amín pierda su investidura

Contra el senador liberal del departamento de Córdoba, Fabio Raúl Amín Saleme, pesa una demanda de perdida de investidura, pues habría incurrido en una falta grave según el demandante.

Las primeras informaciones dan cuenta que un ciudadano identificado como Carlos Iván Moreno Machado, acusó al congresista de violar el régimen de incompatibilidades e inhabilidades en desarrollo de su votación en el proyecto de reforma constitucional que implementó la cadena perpetua para violadores de menores de edad.

Junto a Amín Saleme también fueron demandados otros 12 congresistas que participaron y votaron la reforma constitucional: Esperanza Andrade, Armando Benedetti, María Fernanda Cabal, Carlos Enríquez Maya, Juan Carlos García, José Obdulio Gaviria, Carlos Guevara, Iván Name Vásquez, Miguel Ángel Pinto, Roosvelt Rodríguez, Santiago Valencia González y Paloma Valencia.

Cabe resaltar que, la decisión del Consejo de Estado se conocerá a partir del 1 de julio que levanten los términos que están suspendidos por la pandemia.

Como se recordará, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes en sexto debate tras una votación de 135 a favor y 22 en contra, mientras que, en plenaria del Senado, se aprobó con 77 votos a favor.