Así lo señaló el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, este sábado 23 de mayo.
Durante su programa habitual, el jefe de Estado manifestó que “en agosto será el regreso a clases con protocolos de bioseguridad bajo un modelo de alternancia”.
Según Duque, esta estrategia que será con trabajo en casa, presencialidad y virtualidad, ayudará a “adaptar el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y, frente a la cual, nuestra capacidad de adaptación nos va a permitir proteger vidas”.
Por su parte, la ministra de Educación, recordó que las universidades reactivarán las prácticas de laboratorio entre junio y julio.
Además, la alta funcionaria aclaró que los calendarios académicos son será unificados, “Mantenemos calendario A y B, y sobre el B finalizando mayo terminarán año escolar, tendrán receso y cuando el colegio tenga definido el ingreso, que puede ser a finales de agosto o septiembre, regresarán con alternancia. Se mantienen los dos calendarios”.
En este sentido, se espera que los estudiantes de colegios y universidades comiencen en agosto con el modelo de alternancia que contará con los protocolos necesarios que todavía se encuentran en estudio.