El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo un nuevo llamado de responsabilidad para que los establecimientos cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar exponer a la ciudadanía al Covid-19.
Ordosgoitia, retomó las declaraciones que ha entregado el presidente de la República, Iván Duque, sobre un posible cierre de las ciudades en caso de que haya un disparo del virus, por lo que el mandatario municipal reiteró la importancia de que los sectores que ya han abierto cumplan los lineamientos establecidos en el marco de la emergencia.
Además, se refirió a la posible reapertura de centros comerciales y almacenes, que están a la expectativa para prestar nuevamente sus servicios.
“Estamos revisando todos los protocolos de bioseguridad y trabajando con el Gobierno Nacional, hay que ser muy claros, si abrimos toda la economía de manera rápida y sin protocolos activos, finalmente va a haber un incremento de casos y tocará volver a cerrar las ciudades, así lo ha dejado claro el presidente Iván Duque”, manifestó el alcalde Ordosgoitia.
Añadió, que trabajan de manera anticipada en protocolos para sectores que aún no han abierto, esto con el fin de que estén preparados al momento que se autorice que entren en función de producción.