“Congelaron los créditos, pero siguen sumando intereses”: grave denuncia contra Bancolombia en plena crisis del Covid-19

“Congelaron los créditos, pero siguen sumando intereses”: grave denuncia contra Bancolombia en plena crisis del Covid-19

En redes sociales abundan las denuncias por el presunto cobro de intereses por parte de Bancolombia pese a que anunció el congelamiento de los créditos durante tres meses por la crisis del Covid-19.

La Lengua Caribe recibió una de estas denuncias, donde la usuaria que prefirió no revelar su identidad, se mostró muy inconforme con el proceder de la entidad bancaria con relación a los créditos hipotecarios.

Como se sabrá, Bancolombia en medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por la propagación de la pandemia del coronavirus, anunció una serie de alivios para sus usuarios, uno de ellos fue el ‘congelamiento’ de los créditos antes mencionados.

“Congelamos de manera automática el pago de las cuotas de capital, intereses y seguros de los créditos de vivienda, sin necesidad de hacer ningún trámite, en lo que se refiere a créditos hipotecarios”, informó la entidad en su momento.

No obstante, según la denunciante esto no es más que una falsa, porque no cobran la cuota, pero siguen generando intereses, aumentando cada día el valor del crédito, y que solo le genera ganancias al banco y perjudica al usuario.

“Tengo un crédito hipotecario con ellos, por la situación que vivimos con lo del Covid-19 me fue imposible pagar la cuota del mes de abril, revisé y me di cuenta que no hubo ningún alivio, sino que por el contrario el saldó aumentó, eso es algo inconcebible”, manifestó la denunciante.

Lo cierto es que, este tema tiene confundidos a un sinnúmero de usuarios, pero más allá del supuesto congelamiento, el término indicado es «periodo de gracia», el cual fue autorizado por la Superintendencia Financiera y que consta en que, por un determinado tiempo, en este caso 3 meses para créditos hipotecarios según lo anunciado por Bancolombia, las personas no tengan que pagar el crédito. 

Lo anterior no quiere decir que el usuario no lo tenga que pagar después y tampoco hace que la entidad bancaria deje de generar intereses a diario como lo explica el mismo Bancolombia que estos alivios no son más que un periodo de gracia en donde los intereses continuarán de forma normal, ya que no es una exoneración de los mismos.