Ante la emergencia por Covid-19 en el país, el Gobierno determinó que las personas de estratos 3 y 4 que no puedan pagar los servicios de gas, luz y agua en el tiempo de aislamiento obligatorio, podrán diferir el pago en 24 meses con una tasa de 0% de interés.
En este sentido, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez explicó que, “un colombiano que en una factura tenga que pagar 80.000 pesos al mes, va a poder diferir a partir del mes de agosto en pagos mensuales de ceca de 3.500 pesos, para poder dar un ejemplo”.
Sin embargo, solicitó a los colombianos que aquellos que puedan hacerlo, cancelen su factura, y apeló a dos valores: responsabilidad y la solidaridad.
Asimismo, el Gobierno en la página de Coronavirus Colombia habilitó el botón ‘Comparte mi Energía’ para que hagan aportes a quienes lo necesitan.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón resaltó en el tema relacionado con los arriendo, que según con Fedelonjas, el 75% de las personas lo continúan pagando como corresponde y que el 80% que no pudo cumplir con el compromiso llegó a un acuerdo con su arrendatario.